Severiano Pino y Judith Valencia fundaron INDUSTRIAS METALICAS LOS PINOS en la década de 1950, la cual se convertiría en la mayor empresa de desarrollo tecnológico en equipos médicos hospitalario en AméricaLatina.

Una

Historia

Familiar

Comienza el desarrollo
de un sueño

Con una maquina de soldadura, la motivación de ofrecer mejores condiciones de vida a sus hijos y el animo de satisfacer a la que ellos denominaban “la señora necesidad”, esta pareja de esposos emprende una pequeña empresa de servicios metalmecánicos en el oriente de la ciudad de Medellín.

Nace la primer
idea de negocio

Luego de consolidarse en el sector metalmecánico de la ciudad bajo la filosofía “persiste, insiste y no desiste”.
Un incidente familiar lleva a los fundadores a fabricar la primera silla de ruedas, convirtiéndose en la base para que dos años después se lanzara al mercado hospitalario la primera silla de ruedas hecha por INDUSTRIAS METÁLICAS LOS PINOS Y/O SEVERIANO PINO PINO.

Inicia la edificación
de una empresa

A principio de la década de los ochenta se emprende la fabricación de mobiliario médico y Hospitalario. Convirtiéndose en el cimiento para que en 1987 la empresa se planteará empezar una etapa de gran desarrollo, obteniendo como resultado la primera Cama Eléctrica Hospitalaria producida en Colombia.

UN NUEVO LÍDER TOMA
EL TIMÓN DE LA EMPRESA

Para el año 1993 asume el liderazgo el decimo primer hijo de esta pareja de esposos, Jose Gabriel Pino Valencia, ingeniero mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana. El cual direcciona a la compañía hacia el desarrollo tecnológico e innovación de sus equipos para el sector salud.

EL SUEÑO CONTINUA
CONTINUA

En diciembre de 1995 un globo navideño cae en el tejado de una de las bodegas de la compañía generando un incendio que consume  mas del 50% de esta. Pero como el ave fénix que renace entre las cenizas, así mismo  LOS PINOS se sobrepone gracias al volumen de ventas que tenia en el momento y reconocimiento en el mercado. Dirigiendo sus esfuerzos en ser mejor de lo que un día fueron.

Tecnología para una vida fácil

NUESTRA ESENCIA
EN UNA FRASE

Se construye un eslogan que expresa la razón de ser de nuestra compañía. “Tecnología para una vida mas fácil” dirigido a los pacientes, a las familias, al personal medico y todos aquellos aquellos que entregan día a día lo mejor de si para lograr el cuidado, recuperación y rehabilitación en el sector salud.

LOGRAMOS LO QUE
NOS PROPONEMOS

Para el año 2000, La compañía despide el siglo XX y recibe el siglo XXI presentando al mercado la primera cama que permite sentar al paciente fabricada en Colombia denominada AXXESS.

EL COMPLEMENTO
IDEAL

La empresa se convierte en pionera de la fabricación de colchones hospitalarios que mejoran la reducción y redistribución de la presión, un complemento ideal para nuestras camas.

RESPALDAMOS
NUESTRA CALIDAD

La empresa se convierte en la primera compañía metalmecánica del país en acreditarse en calidad con la ISO 9001.

Un sueño
en expansión

Para el año 2003 se inicia el proceso de desarrollo, investigación y producción de Mesas de Cirugía Electrohidráulicas, fortaleciendo LOS PINOS, como pionero en tecnología e innovación para el sector salud colombiano con alcance Latino Américano.

“MUCHAS NO SON TANTAS”

Luego de obtener la certificación ISO 9001 la compañía busca un sello que muestre la calidad del producto que se hace en Colombia, Certificando el producto en general y no los sistemas que lo componen, cumpliendo con la seguridad y rendimiento esencial en todos sus equipos médicos eléctricos. Así logra certificarse con IEC.

SEGUNDOS QUE
SALVAN VIDAS

Preocupados en apoyar al personal medico en la practica de primeros auxilios, LOS PINOS incorpora en su control de camas la función CPR, permitiendo un posicionamiento adecuado para la reanimación pulmonar.

“COMENZAMOS HACIENDO LO NECESARIO, TERMINAMOS HACIENDO LO IMPOSIBLE”

Para el año 2007 LOS PINOS presenta al mercado hospitalario su cama que permite la lateralización de pacientes. Brindando al personal medico un soporte en el tratamiento de pacientes de atención prioritaria, quemados y obesos

EQUIPO
POST VENTA

LOS PINOS S.A sobresale a nivel nacional por ser el mejor servicio post venta del país, respaldado por un equipo de técnicos capacitado y preparado para responder ante las situaciones que presenten las instituciones de salud.

ESTAMOS EN EL CORAZÓN
DE TODO EL PAIS

Gracias al esfuerzo realizado durante mas de cinco décadas, LOS PINOS cuenta con el 60% de la dotación de camas hospitalarias en Colombia y es la primera en contar con la ISO 13485 respaldando su calidad en la fabricación de equipos médicos.

HOY SOMOS UNA FAMILIA HACIENDO
REALIDAD UN SUEÑO

LOS PINOS S.A se ha consolidado y destaca a nivel Nacional y Latinoamericano como la empresa de mayor desarrollo en equipo electro médico, correspondiente a la línea de Camas Eléctricas y Electrohidráulicas para hospitalización, Unidades de Cuidados Intensivos (ICU), Unidades de Cuidados Intermedios, Urgencias, y demás áreas y especialidades Hospitalarias.

Ubicación