A continuación encontrará nuestros términos y condiciones al igual que una serie de preguntas frecuentes al momento de realizar su compra en nuestra tienda. Al realizar la compra usted acepta conocer la información aquí suministrada y al mismo tiempo acepta estar de acuerdo con las condiciones aquí señaladas.

DERECHO AL RETRACTO

Derecho al retracto: Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011: puedes  ejercer el derecho al retracto cuando la compra del producto la realizas por medio de nuestro canal virtual o telefónico dentro de los cinco (5) días hábiles a partir de la entrega del producto. Esto siempre y cuando el producto no presente indicios de uso, ni se encuentre fuera de su empaque original o presente  problemas de idoneidad no reportados al momento de la entrega. El producto debe ser entregado con todos sus accesorios y empaques originales. Ya que la norma exige devolver el producto en las mismas condiciones en que se entregó. Debes asumir los gastos de transporte.

A CONTINUACIÓN DETALLAMOS EL PROCESO PARA EJERCER TU DERECHO AL RETRACTO:

1. Solicitud: Previo cumplimiento con lo expuesto anteriormente debes comunicarte a Los Pinos mediante un correo electrónico a la dirección lidercanalvirtual@lospinos-sa.com tu deseo de ejercer el derecho al retracto. Este proceso debe realizarlo el titular de la factura pues es a quien se le retornará el valor del producto.

Información que debes incluir en el correo:

  • Tu deseo de retracto especificando las causales para ejercer este derecho, indicando el numero de factura y  número de cuenta si el pago fue por transferencia o PSE.
  • Adjuntar fotocopia de la cedula.

2. Análisis de la solicitud y Respuesta: Una vez ingresada la solicitud, el líder del canal revisará que las causales expuestas estén acordes a lo dictaminado por la ley en un plazo de tres días hábiles. Donde te enviará un comunicado dando respuesta a tu solicitud.

3. Proceso de devolución: Si tu solicitud ha sido aprobada, valida que el producto no ha sido desempacado o  abierto y procede a despacharlo a la dirección que se te ha indicado en el comunicado del punto anterior.

4. Inspección del Producto: Una vez recibido el producto procederemos a realizar una inspección del buen estado del empaque, zunchos, sellos, estiba o demás elementos del empaque. Si se evidencia que el producto ha sido desempacado aduciendo a que pudo haber sido usado procederemos a realizar la devolución del producto, este costo de trasporte debe ser asumido por el cliente.

5. Devolución del Dinero: Una vez se haya realizado la inspección del producto y se encuentre dentro de lo estipulado en el punto anterior procederemos a realizar la devolución del dinero. El cual, será devuelto dentro de los treinta (30) días siguientes a la solicitud.

DERECHO A LA REVERSIÓN DEL PAGO

Tienes derecho a realizar la solicitud de reversión de pago de compras online que se encuentren en cualquiera de estos casos:

1) Objeto de Fraude
2) Fue una operación no solicitada
3) El producto adquirido no sea recibido
4) El producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla
con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
5) El producto se encuentre defectuoso.

Para las reversiones la Compañía contará con 15 días hábiles a partir de momento en que se reciban los documentos necesarios que apliquen para cada caso y éstos sean aprobados. Esta queja deberá ser presentada dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

Para estos casos debes enviar a lidercanalvirtual@lospinos-sa.com la queja con las pruebas que cuenta del fraude,  las razones del incumplimiento de la no entrega del producto o las causas por las cuales el producto no cumplió con lo solicitado. Adicionando el valor por el que se solicita la reversión, Adjuntar copia de la transacción (voucher o comprobante del pago con número, fecha y hora), Adjuntar copia del documento de identidad del propietario del medio de pago con el cual se efectuó la compra y adjuntar certificación de la cuenta bancaria con la cual se realizó la operación. No se admiten extractos o copias vencidas.

Fundamentos de la solicitud de reversión (el cliente debe explicar el porqué de su solicitud, de forma clara, precisa, oportuna y veraz).

¿Cuál es su política de devolución?
Al realizar una compra en nuestra tienda en línea, usted dispone de 3 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega de su producto para iniciar el tramite de devolución del mismo.

¿Cuál es su política de garantías?
Cada producto tiene condiciones de cumplimiento de garantía diferentes. Le recomendamos leer la ficha ténica antes de realizar su compra. Para los colchones tenemos unas condiciones de garantía especial las cuales podrá descargar desde el siguiente enlace:
Política de garantía
Garantía Colchones

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué es PlacetoPay?
PlacetoPay es la plataforma de pagos electrónicos que usa LOS PINOS S.A para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

¿Cómo puedo pagar?
En la tienda virtual de LOS PINOS S.A usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través de PSE (débitos desde cuentas de ahorros y corrientes en Colombia), tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Credencial y Diners; Tarjeta Éxito, Tarjeta Alkosto, débitos internacionales a través de Safety Pay o acercándose a un punto de Western Union en cualquier lugar del mundo.

Además, si el comercio lo dispone así, podrá pagar en efectivo (Cajas de Almacenes Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter), además de PayPal e IVR PlacetoPay.

¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?
Para proteger tus datos LOS PINOS S.A delega en PlacetoPay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en PlacetoPay.

PlacetoPay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?
Sí, en LOS PINOS S.A podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

¿Puedo cambiar la forma de pago?
Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?
No, los pagos electrónicos realizados a través de PlacetoPay no generan costos adicionales para el comprador.

¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?
En primera instancia, revisar si llegó un email de confirmación de la transacción a la cuenta de correo electrónico inscrita en el momento de realizar el pago, en caso de no haberlo recibido, deberás comunicarte al 018000 180 654 (número gratuito a nivel nacional).

¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?
Por cada transacción aprobada a través de PlacetoPay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar.

Si no lo recibes, podrás contactar a la línea 018000 180 654 (número gratuito a nivel nacional) o al correo comunicaciones@lospinos-sa.com, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.